El presidente del Partido Popular de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, apela a la fuerza de las mujeres extremeñas como "motor socio-económico contra la crisis".

Según recoge la agencia Europa Press, Fragoso acudió ayer a la tradicional garbanzada de Aceuchal, organizada por las Mujeres Rurales de la provincia de Badajoz, y manifestó que los "tiempos difíciles" que se viven hacen "indispensable" sacar los "mejores valores de cada uno", por eso apeló a "la vitalidad, fortaleza y espíritu emprendedor de las mujeres extremeñas" como una de las claves contra la crisis.

Para Fragoso "otra Extremadura es posible" y, para ello, considera que la incorporación plena de la mujer al mercado laborar, garantizándose la conciliación de la vida laboral y familiar, es una de las claves. "No podemos perder ni una sola gota de sudor y esfuerzo de las mujeres extremeñas en trabas que dependan de la Administración", dijo Fragoso sobre la incorporación femenina al mercado laboral, en donde añade que "es indigno de un país europeo y moderno" como España que "haya barreras al desarrollo empresarial y laborar de las mujeres por diferencias salariales, o dificultades por cuestiones como la maternidad".

Finalmente, homenajeó a todas las mujeres extremeñas que "como madres y abuelas" y recordó que "igualmente digno es realizarse trabajando como mujer, que hacerlo como madre y tirando delante de una casa con todas las dificultades" y reconoció que el reto está en "romper las barreras que parecen separar una faceta y otra del desarrollo femenino, la laboral y la familiar".