El vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, ha manifestado hoy su respaldo al Gobierno regional en la posibilidad de impugnar ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que declara ilegal el complejo turístico cacereño "Marina Isla de Valdecañas", que califica como "una chapuza socialista".

Parejo ha hablado de la decisión del Supremo, que también ha ordenado la "reposición de los terrenos" a la situación anterior al proyecto, y al hecho de que el Gobierno regional estudie impugnar la decisión del Supremo.

El Ejecutivo extremeño trata de agotar todas las vías de impugnación que el ordenamiento jurídico ofrece y defiende la legalidad del complejo.

Parejo ha explicado que cuando en su día, como oposición, apoyó el proyecto actuó "con un sentido de región" aunque era consciente de que "inicialmente se hizo una chapuza" que ha calificado como "socialista" y que no hizo "leña" con el entonces consejero de Fomento, José Luis Quintana.

Ha subrayado que Extremadura "tiene derecho" a un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y que el Tribunal Supremo no ha tenido en cuenta que Valdecañas se ajusta a la Ley ya que la del Suelo de modificó entonces.