El PP de Extremadura impulsará en la región el desarrollo del pacto local para definir la financiación de los ayuntamientos, "objetivar" las inversiones y abordar el traspaso de competencias a los municipios.

Así lo anunció ayer el presidente regional del PP, Carlos Floriano, que mantuvo una reunión con los 37 alcaldes populares de los municipios de Badajoz, a excepción de los de las ciudades mayores, es decir Mérida, Badajoz y Don Benito, que ya participaron la semana pasada en un encuentro similar, junto a los ediles de Cáceres y Navalmoral de la Mata, informe Efe.

Floriano enmarcó estas reuniones, al igual que las mantenidas con otros representantes y cargos públicos del partido, en su interés de que los populares extremeños "se habitúen cuanto antes" al nuevo escenario tras las pasadas elecciones generales.

El dirigente del PP indicó que el "cinismo" del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es que "siendo gobierno ha querido ser oposición y nos convertía a nosotros en gobierno siendo la oposición", y reiteró que los alcaldes del PP "llevan años padeciendo el sectarismo" de las políticas de Ibarra.