Zafra tiene que convertirse en los próximos años en el centro del conjunto de las comunicaciones de todo el Suroeste de Extremadura" aseguró el presidente regional del PP, Carlos Floriano, la noche del viernes cuando acudió al acto de presentación de la candidata de su partido a la alcaldía, Gloria Pons.

El líder de los populares dijo que "esta ciudad tiene que ser un eje en el que se darán confluencias varias autovías: una, la que tiene que unir Badajoz a Granada y otra, la de Zafra hacia Huelva. Si a eso unimos que a pocos kilómetros está la Autovía de la Plata que atraviesa Extremadura de Norte a Sur --dijo-- Zafra se convertirá en un eje básico y estratégico para el desarrollo de nuestra región".

El presidente del PP extremeño manifestó que otra de las cuestiones importantes es que Zafra debe tener un hospital de "verdad" con las especialidades necesarias, proyecto al que se comprometió si alcanza la presidencia regional.

EN TRUJILLO El apretado calendario de Floriano le llevó ayer hasta Trujillo donde visitó la feria agroganadera. Allí apostó por la instalación en la zona de un matadero industrial "tanto por su situación geográfica como por ser el centro de una comarca ganadera importante". Además, el político aseguró que todas las ferias de la región necesitan "un impulso profesional".

Por su parte, la Junta ha respondido a Floriano a través de una nota de prensa que su propuesta de instalar un matadero llega "tarde y mal". El candidato popular ha hecho un "nuevo alarde de desconocimiento del sector", puesto que Trujillo cuenta con un matadero para ovino y existe un proyecto, promovido por una cooperativa y apoyado por la Junta, para crear un matadero de vacuno en la zona, indica el comunicado.