El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)en el tercer trimestre, conocidos este jueves, reflejan unos números "muy positivos" y que hay "1.000 parados menos que con Vara".

Relacionadas

En este sentido, Ramírez ha recordado que en el último año y medio "los datos del empleo siempre" han sido "positivos" porque en seis trimestres ha descendido el paro en la región --explica--.

Asimismo, ha señalado que en tres años se ha cerrado "el capítulo más negro" de esta comunidad autónoma y "Vara ya es pasado", por lo que el PP quiere "ejemplificar que hay dos modelos de gobernar esta región" y para "combatir el desempleo".

Uno de los modelos es el Monago, "que apuesta por la empresa, la innovación, internacionalización, autónomos, pequeño y mediano empresario, donde se crea empleo, se bajan los impuestos" y avanza "en la recuperación de la economía extremeña", frente al de Vara, en el que se "apuesta por el empleo público, sube el paro, no se bajan los impuestos y tiene a una región paralizada".

De igual modo, el portavoz de Empleo del PP de Extremadura ha recordado que en el año 2012 Extremadura tenía una tasa de paro "superior al 30 por ciento", como ocurría en Andalucía.

En este sentido, Ramírez ha explicado que "a día de hoy el cambio es evidente" porque en esa comunidad "todavía" continúan con un 35 por ciento de desempleo y Extremadura está en el 27.

Por ello, "el modelo del señor Fernández Vara está totalmente agotado" y "los extremeños" han "pasado página" porque quieren "el del presidente Monago", ya que "crea empleo" --asegura--.