La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha asegurado hoy que la bajada del paro en junio responde a la tendencia que ha marcado la política del gobierno extremeño, que "ha dejado puesta en marcha la maquinaria de creación de empleo".

En una rueda de prensa convocada para valorar los datos del mes de junio, Francisca Rosa, ha indicado que frente a la maquinaria de "creación de parados" que el PP se encontró cuando accedió al gobierno en 2011, se deja al próximo gobierno la de creación de empleo.

Rosa ha destacado que es la primera vez desde 1998 que los seis primeros meses de un año registran descenso del desempleo, y ha puesto de manifiesto que gracias a las políticas desarrolladas por el PP en Extremadura 1.518 personas que estaba en el paro han encontrado trabajo.

Además, ese descenso del paro se ha producido en todos los sectores y tanto en hombres como mujeres, así como entre los jóvenes, donde la reducción ha sido del 21 por ciento frente al 10 por ciento de la media nacional.

La portavoz popular ha resaltado que en Extremadura hay 12.558 personas menos en paro que en diciembre de 2011 y que "ese es el legado que el PP le deja al gobierno entrante" y ese era el compromiso de la legislatura

"Confiamos en el que el nuevo gobierno siga la senda marcada del crecimiento económico y creación de empleo", ha dicho Francisca Rosa, que ha insistido en que "se ha marcado una tendencia de creación de empleo".

Recuerda que cuando accedieron al gobierno se encontraron con contratos con una finalización fijada, "que fueron generando parados hasta el mes de diciembre".

Esta será la última vez que se haga un análisis "desde el retrovisor", ha dicho, y ha añadido que a partir de ahora será el nuevo gobierno el que tendrá que actuar "y nosotros mirar hacia delante" desde la oposición.