Los populares extremeños se suman al manifiesto Por una España bien comunicada elaborado por el PP debido a que las infraestructuras de comunicación viarias y de alta velocidad en la región "estaban aprobadas, presupuestadas y planificadas y ahora están envueltas en la confusión más absoluta", informa Efe.

El portavoz regional del PP, José Antonio Monago, considera que el Gobierno, "además de confundir a los extremeños y a los españoles, tienen confundidos a los portugueses, que no sabe a qué atenerse" ya que "no sabemos ni el ancho de vía, ni el tiempo que tardará el AVE desde Madrid a Lisboa, ni se llevará mercancías".

Además de los retrasos que se han registrado en el futuro del AVE, Monago denuncia las demoras que se están produciendo en la ejecución e inauguración de la red viaria y la desaparición de algunas partidas económicas, "como lo ocurrido en el tramo Hinojal-Cáceres" de la autovía de la Plata.

Por ello, manifiesta su esperanza de que el 1 de julio, con motivo de la reunión del Consejo de Ministros en Mérida, "se concreten, de nuevo, las infraestructuras previstas para Extremadura y que paralizó el PSOE".

"Esperamos --añade-- que se concreten dónde tiene que hacerlo, por escrito y en el BOE, de donde no debieron nunca salir y, si esto no ocurre, la inquietud en el gobierno portugués y las dudas de la ciudadanía extremeña ya no habrá manera de pararlas". Respecto al manifiesto Por una España bien comunicada explica que considera que el Gobierno ha abandonado las infraestructuras en los 15 meses de presidencia socialista y que la situación se ha deteriorado de "forma dramática".