La portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha afirmado hoy que, a pesar del crecimiento económico, el Gobierno regional "destruye" mucho empleo en la región debido a sus medidas "clientelares" e ineficaces en materia laboral.

Los servicios públicos de empleo de Extremadura haya subido en 4.486 personas en septiembre, un 4,18 más con respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total en 111.707.

Ha explicado la dirigente popular que estos datos son los peores desde 2011 y que se producen aunque se registra en el país un crecimiento económico.

Ha subrayado Muñoz que con sus medidas de fomento del empleo "clientelar", su falta de una actuación eficaz y la actitud de culpar "a otros" el Ejecutivo extremeño únicamente consigue la "destrucción" de puestos de trabajo mientras que con el anterior Gobierno regional se creaba empleo.

Entre las cuestiones más graves la dirigente popular ha mencionado el altísimo grado de paro entre los jóvenes, de emigran a otras comunidades autónomas, y la notable desaparición de empresas.