El diputado del PP, Javier Casado, aseguró ayer que desde que la Junta de Extremadura gestiona la sanidad los pacientes extremeños en lista de espera se han multiplicado por diez y el tiempo de demora media se ha duplicado, lo que fue desmentido por la Administración regional, que señaló que los tiempos de espera se han reducido en todas las áreas y en todas las especialidades.

Los populares inciden en que en la especialidad de Traumatología la espera media para intervenciones es de 91,36 días y la demora máxima se sitúa entre 8 y 9 meses, mientras que comparativamente y con datos manejados por el Insalud antes de que se transfirieran las competencias, la demora media en esta especialidad era de 66 días y el número de pacientes en espera era de seis meses.

MALA PLANIFICACION

Por su parte, desde la Junta aseguran que en áreas como la de Traumatología de Cáceres la demora se debe a la "nula planificación de recursos humanos llevada a cabo por el Partido Popular, que está generando en España una carencia significativa de algunos especialistas".

Aunque desde la Administración regional sostienen que el tiempo de espera se ha reducido, inciden en que es necesario seguir trabajando en ello.