El PP regional valora los datos que se desprenden de la Encuesta de Población Activa y asegura que "nunca" en Extremadura ha bajado tanto el desempleo en un año, y ha añadido que se ha creado empleo neto en la comunidad al aumentar el número de ocupación en 15.000 personas.

Relacionadas

Así lo ha manifestado hoy el diputado popular Francisco Ramírez, quien ha reiterado que se trata del quinto mes consecutivo en el que se produce un descenso del número de desempleados, y ha asegurado que la región se encuentra ante la mayor subida de ocupados de los últimos once años.

Ramírez ha manifestado que el número de ocupados desde el inicio del gobierno de José Antonio Monago ha aumentado en 9.600 personas.

El popular ha sostenido que el numero de parados en la región ha bajado del 30%, y acusa al PSOE de "maquillar" la tasa de desempleo durante su gobierno para, según dice, concurrir a las elecciones sin evidenciar la cifra real de parados.

Para Ramírez, estos datos suponen un respaldo a las políticas activas de empleo de José Antonio Monago y mantiene que "los catastrofistas" se han vuelto a equivocar al asegurar que el gobierno popular superaría los 160.000 parados.

Ha indicado que no hay que buscar "tres pies al gato", y ha instado a felicitar al gobierno "sin paliativos".

Francisco Ramírez ha declarado que el gobierno ha apostado por la formación sin excluir a los "más necesitados" y ha insistido en que que apostar por el empleo público es un error porque "no es empleo sólido y de calidad".