El PP de Extremadura ha asegurado este viernes que el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente José Antonio Monago, han cobrado "el mismo sueldo" como jefes del Ejecutivo regional.

Así, señala que la diferencia de salario bruto que se recoge en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadudura entre Vara y Monago, se debe a que en el sueldo de este último se incluyen "los trienios de antigüedad que tiene como empleado público", según señalan fuentes del PP de Extremadura.

Explica el PP que en la Ley General de Presupuestos de la Comunidad, el sueldo del presidente de la Junta ha permanecido "congelado" durante los años 2014, 2015 y 2016, en 77.295,40 euros, y ha recordado que "incluso el PSOE quiso subir el sueldo de sus altos cargos un 1%" el pasado año, y "el PP lo impidió a través de una enmienda".

Ante esta situación, el PP extremeño considera que "no es comparable" el salario de Vara y Monago publicado este pasado jueves en el portal de transparencia, según el cual, Vara habría cobrado en 2016 un total de 77.295,40 euros, mientras que Monago habría cobrado en 2014 un total de 80.921 euros brutos.

Una diferencia que el PP atribuye a los trienios de antigüedad que al expresidente extremeño le corresponden por su condición de empleado público, y no a su sueldo como jefe del Ejecutivo extremeño, que es "el mismo" de Fernández Vara, insisten.