La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, aseguró ayer que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "vuelve a mentir" acerca de la herencia recibida por parte del Ejecutivo presidido por José Antonio Monago y aludió a "contradicciones" entre éste y la consejera de Hacienda de su gobierno, Pilar Blanco-Morales.

Así, Teniente llamó la atención sobre las cifras que aporta Fernández Vara de los "ingresos ficticios" en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2015 y las que aporta Blanco-Morales. "Hace una semana, la consejera hablaba de ligeras desviaciones presupuestarias por valor de 184 millones de euros, que son imputables a ellos mismos y ahora el señor Vara habla de 600 millones, una cifra que se corresponde con sus trampas en el presupuesto de 2011, que alcanzaron los 649 millones entre ingresos y gastos falsos" aseveró Teniente.

"Lo desmonta su propia consejera", subrayó la portavoz popular, quien reprochó además en nota de prensa al jefe del Ejecutivo extremeño por estar "instalado en el derrotismo y llorando por las esquinas, inventándose problemas, cuando lo que tiene que hacer es gestionar".

PARTIDA PARA KLEENEX Al respecto, ha señalado que los populares regionales entienden que "en el próximo presupuesto habrá, sin duda, una partida para Kleenex", ya que ha considerado que hay que echarle "mucho rostro y mucho desparpajo para estar un día sí y otro también nada más que lamentándose".

Por ello, al mismo tiempo que la portavoz del PP regional reprochó que "un gobierno autonómico no puede estar en una contradicción permanente", reclamó a Guillermo Fernández Vara que "se ponga a trabajar para convertir esos ingresos en una realidad".