La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisca Rosa, señaló ayer que las "cifras positivas" que arrojan los últimos datos conocidos sobre las exportaciones y el turismo en la comunidad son "el reflejo de la gestión iniciada por el Ejecutivo de Monago", sentenció.

Rosa se refirió, por un lado, a los últimos datos económicos de exportaciones, que han registrado un crecimiento en el mes de junio del 13,7% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que suponen unos 204 millones de euros.

"Son datos muy positivos en exportaciones, y lo son principalmente en el sector de los alimentos, que experimenta un crecimiento del 70%", puntualizó la diputada, que también citó la importancia del aumento de las ventas a países europeos como Italia, Reino Unido y Francia, según informó el Partido Popular.

La formación política del Partido Popular sostiene que estos datos "no son fruto de la casualidad, sino de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Monago". Para Francisca Rosa son el "reflejo" de las medidas puestas en marcha cuando gobernaron y que siguen defendiendo. Por ello, ha pedido que estas políticas tengan continuidad y que el actual Ejecutivo regional las mantenga.

BUENAS CIFRAS EN TURISMO En materia de turismo, el Partido Popular incidió en las "buenas cifras" que arrojan las estadísticas del mes de julio, con un número creciente de viajeros que han optado por Extremadura como destino, sumando más de 120.000 visitantes.

En esta línea, Francisca Rosa explicó que "son producto de las políticas de atracción de viajeros, muy ligadas también al Festival de Mérida", aseveró. "Esas son las políticas que nosotros defendemos y pedimos que se sigan defendiendo y se reconozcan por parte del Ejecutivo", remarcó la diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura.

"GUAPEAR" EXTREMADURA Rosa señaló que el PP extremeño ha echado en falta este verano que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, haya hecho "una parada en sus vacaciones para alegrarse de estos buenos datos, y que en su lugar el director general de Turismo haya dicho que hay que guapear a Extremadura". En referencia a estas declaraciones, la diputada apostilló que "hay que guapear lo que es feo, y Extremadura es guapa. Y muy guapa", sentenció.

El Partido Popular señaló que se alegra de los datos positivos, al tiempo que lamenta que el PSOE y su secretario general y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "sigan de vacaciones mientras están recogiendo los frutos de las políticas llevadas a cabo por el anterior gobierno", aseveró.