El secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, consideró ayer "sensata" la postura defendida por los populares andaluces de que la autovía entre Zafra y Huelva conecte con la autovía de la Plata (A-66) en el municipio onubense de Santa Olalla, en vez de prolongarse en Extremadura y unirse a la A-66 en Los Santos de Maimona, según recoge Efe.

Además, criticó que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara en Mérida "a bombo y platillo" esta infraestructura, pero "lo cierto es que el Ministerio de Fomento sigue cuestionando su construcción a que al menos haya un tránsito diario de 10.000 coches, cuando en la actualidad sólo circulan por ella unos 2.000". Por ello, aseguró, que ni la postura que defiende el PSOE ni la de Luis Marquínez, el diputado popular que hizo esta propuesta, "van a ir a ningún sitio".

OPOSICION DE LA OPOSICION El portavoz del PP en la región también acusó ayer al Gobierno extremeño y al PSOE de "hacer de oposición de la oposición" y de pretender ser "cuerpo y anticuerpo a la vez" para ocultar los problemas de la comunidad autónoma, según recoge Efe.

Martín Tamayo aseguró que la estrategia a lo largo del verano del vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, y de la consejera portavoz, Dolores Palleros, fue la de "atacar visceralmente al PP", en lugar de "explicar la solución a los problemas que tenemos".

En respuesta a estas declaraciones, la Junta de Extremadura propuso al portavoz de los populares que continuara de vacaciones considerando sus críticas "más propias de unas páginas de entretenimiento veraniego que de un portavoz serio de un partido de la oposición congruente".

El Gobierno regional también acusa a Tamayo de aparecer ante los medios de comunicación "para criticar a la Junta de Extremadura con lo que sea, aunque sean temas inventados o que carecen de interés", indicaron en una nota de prensa recogida por la agencia Efe.