El diputado regional del PP y portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, afirmó ayer que el balance y las expectativas que mostró el pasado lunes la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, en materia laboral ofrecen "un panorama desolador" para 2010, y a su juicio, evidencian las "deficiencias" de la gestión del ejecutivo regional.

Para Parejo, el resultado de la gestión de Lucio y del gobierno de Vara tiene "112.320 caras, la de los parados", un resultado que según dijo "podría haber cambiado si no se hubieran acumulado tantos incumplimientos como los que lleva ya en su carpeta el presidente de la Junta".

"Vara nos debe 12.000 empleos que se iban a crear con la producción de energía eólica, los 10.000 en Dependencia, los 5.000 en el sector forestal, los prometidos con las TDT... por eso, creemos que sí que se pueden hacer las cosas de otra manera, sí que hay espacio para crear empleo, sólo hay que ser efectivos, tener palabra y cumplir", señaló en un comunicado.