El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera "un paripé oficial y una tomadura de pelo" la visita que está previsto que realice el ministro de Fomento, José Blanco, a la región el próximo miércoles para presenciar el acto de prueba de carga del Viaducto Alcazaba, que forma parte de las actuaciones del AVE Madrid-Lisboa.

Hernández Carrón ha criticado este "acto propagandístico" con el que, según afirma, los gobiernos socialistas central y regional "intentan simplemente, vender lo que no hay". "Y representar una película que, evidentemente, ya no nos creemos nadie en Extremadura", añade.

Según informa el PP de Extremadura en un comunicado, el portavoz popular señala que "los socialistas intentan tapar con actos de este tipo sus incumplimientos y buscan hacer creer que el AVE extremeño está avanzando cuando, a la luz de los datos y las previsiones, está en un dramático punto muerto". "Como estamos en el 2010, Blanco lo que debería hacer es venir a Extremadura montado en el AVE, tal y como lo prometieron en el programa electoral", apuntó Carrón.