El Partido Popular y Comisiones Obreras de Extremadura coincidieron ayer en reclamar la fluidez del crédito hacia familias y empresas y la agilización en la construcción de infraestructuras como dos medidas necesarias para luchar contra el desempleo y paliar los efectos de la crisis.

Se trata de dos de las medidas que sendas delegaciones de CCOO y del PP abordaron en una reunión que mantuvieron en Mérida con la presencia de los líderes de ambas formaciones, Julián Carretero y José Antonio Monago, respectivamente, y en la que realizaron un análisis de la situación socioeconómica en Extremadura, y las dificultades que atraviesa la región.

La reunión celebrada en la sede de CCOO en Mérida sirvió como presentación al sindicato del nuevo presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, tras ser elegido en noviembre pasado, quien definió el encuentro como "cordial" y "muy ameno".

Por su parte, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, explicó que ambas formaciones coincidieron en mostrar su "preocupación por la destrucción de empleo", y por el hecho de que los márgenes para intervenir en esta situación no son todos "con los que nos gustaría contar", dijo. En ese sentido, Carretero consideró que dada la situación actual "es el momento de poner todas las políticas públicas en función del empleo en todas sus dimensiones", y destacó la necesidad de que en la comunidad autónoma exista "una conjunción de intereses entre las tres patas fundamentales de la economía, que son los agentes sociales, económicos y financieros", comentó el líder sindical.