El sindicato CCOO en Extremadura da la "bienvenida" al presidente del PP regional, Carlos Floriano, para "normalizar" sus relaciones con el objetivo de "buscar el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la región". Así resumió ayer el secretario regional de este sindicato, Julián Carretero, la entrevista que mantuvo con el líder del principal partido de la oposición en la comunidad autónoma. Ambos analizaron la situación del empleo y la actuaciones en materia de financiación autónomica y gestión de los fondos europeos, y coincidieron en la necesidad de establecer políticas que mejoren al tejido industrial y la calidad en el empleo.

Carretero aclaró que existen diferencias de criterios entre ambas partes, pero que coinciden en que "es necesario un cambio en la estructura productiva, con más empresas, y eso se logra con más inversión pública y la mejora sustancial del capital humano", comentó, mientras abogó porque "la opinión de CCOO sea tenida en cuenta para la acción sindical del PP".

A este respecto, Floriano calificó la política de la Junta en esta materia como "intervencionista", algo que no comparte Carretero, y se mostró convencido de que "hay que poner en marcha una política económica distinta para ser capaces de crear empleo", y que ésta debe ser fruto del consenso con los agentes sociales. Por ello, se comprometió a "consensuar siempre con los sindicatos" la política en materia laboral si gana las elecciones.

Floriano insistió en buscar alternativas como las energías renovables para crear empleo, y propuso la creación de un instituto para la pequeña y mediana empresa, para canalizar la información, coordinar la inversión, abrir nuevos mercados y formar a trabajadores y empresarios.