El Grupo Parlamentario Popular centrará su labor en la Asamblea el próximo periodo de sesiones en poner de manifiesto el elevado índice de desempleo y proponer alternativas, y en denunciar el incremento de las listas de espera en la región desde que la Junta asumiera las competencias.

Así lo anunció ayer en Villafranca de los Barros el presidente del PP, Carlos Floriano, que acusó al jefe del Ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de haber "desaparecido de Extremadura para resolver otros problemas, traicionando a Extremadura", aseguró.

En este sentido, apuntó que en los veintiún años de gobierno de Ibarra en la región "se ha ha pasado del 17 por ciento de paro en el año 1983 al 19 por ciento, y ha subido el número de mujeres desempleadas y superamos la media nacional". Sin embargo, aclaró, en materia de empleo "se ha mejorado desde el año 1996 cuando el PP llega al Gobierno de la nación".

En materia de sanidad, se refirió al incremento en las listas de espera en los centros sanitarios públicos desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias, problemas "de los que Ibarra no habla", señaló. En su opinión, "la asistencia sanitaria es peor, con los mismo profesionales pero peor organización".

Por otro lado, Floriano indicó que una posible victoria del PSOE en las próximas elecciones generales "pondría en riego la bajada de impuestos, la subida de las pensiones y el nivel de infraestructuras".