El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, muestra su confianza en que la creación del Consejo Asesor del Agua "sea el primer paso" para el acuerdo entre ambas formaciones políticas, PSOE y PP.

Según la agencia Europa Press, Hernández Carrón espera que el Consejo de Asesor del Agua que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió a crear, "sea el que se encargue de velar por las necesidades y recursos hídricos de la región incluyendo las repercusiones del polémico trasvase de Valdecañas".

Así, Hernández Carrón considera que las declaraciones de Fernández Vara en ese sentido les "han hecho ver cómo su intención es llegar a un acuerdo entre ambas formaciones políticas y que el informe propuesto por los populares se realice finalmente". "Si todo sigue su cauce, el próximo día 16 de abril podemos aprobar en el Parlamento la elaboración del informe solicitado por los populares, así lo espera el PP y así lo exige, creemos, la propia ciudadanía extremeña", indica el portavoz popular.

Para Hernández Carrón, "lo importante es que el gobierno ha reaccionado", un gesto que el PP valora y muestra su confianza en la palabra de Fernández Vara "por el interés y bien de todos los extremeños, especialmente de los regantes de la zona de Valdecañas".

Finalmente, el portavoz del PP de Extremadura desea que el Consejo de Gobierno que se celebra mañana en Mérida ratifique la creación del Consejo Asesor del Agua. "Confiamos en que no haya ninguna distorsión que obstaculice el acuerdo entre ambas formaciones para realizar el informe sobre los recursos hídricos y sobre las repercusiones del hipotético trasvase de Valdecañas".