El PP extremeño acusó ayer a la Junta de utilizar fondos públicos para la contratación de una campaña de publicidad institucional de "autobombo" para el Ejecutivo regional, hecha a imagen y semejanza del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con el fin último de promocionar su reelección a las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo, la consejera Portavoz, Dolores Pallero, negó ayer que eso sea así y aseguró que el jefe del Gobierno extremeño no necesita ninguna publicidad, porque lo conocen el 98% de los ciudadanos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Casado, manifestó que esa campaña institucional para dar a conocer los servicios de la Junta supone "el pistoletazo de salida" de los comicios del 2007, destinada a "explicar lo que hace la Junta, y a justificar lo que no hace", informa Europa Press. El objetivo final de la campaña es que el PSOE e Ibarra ganen las elecciones, "y después ya vendrá el bienestar de los extremeños", dijo.

A este respecto, Pallero, preguntó al PP si "de verdad" cree que Rodríguez Ibarra necesita una campaña de "autobombo" para darse a conocer, y lamentó que este partido no se sienta identificado con el eslogan de la campaña: "Extremadura funciona gracias a ti".

Por otro lado, acusó a Casado de "mentir descaradamente" al afirmar que se no se le ha facilitado el pliego de condiciones del concurso convocado por la Junta para adjudicar la campaña institucional ya que, según Pallero, el portavoz popular recibió los datos el 1 de septiembre.