La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, considera una "grave irresponsabilidad" la deriva personal que, a su juicio, Julián Carretero pretende imprimir a CCOO "convirtiéndole de hecho en correa de transmisión del PSOE y a Carretero en una especie de secretario socialista del sindicato".

Para Rosa, "tamborcillo pagado hace muy mal son" y ha añadido que Carretero no se sabe "si pagado, o alquilado, no deja de hacer pronunciamientos políticos que dejan en evidencia la labor sindical que necesitan los trabajadores extremeños".

Ha asegurado que el líder sindical "mira más su futuro político que la tarea de CCOO", como si "lo que le preocupara fuera su inclusión en las listas electorales del PSOE antes que la labor sindical".

Con esta actitud, ha apostillado, "desnaturaliza la posición de CCOO ante la sociedad extremeña y se cierra las puertas como interlocutor social".

A juicio de la portavoz popular, resulta "lamentable" que Carretero "no esté en la defensa de los trabajadores" y utilice al sindicato CCOO y los trabajadores extremeños como "trampolín político para asegurarse su futuro lejos del sindicato".

Ha indicado que su postura supone una "deslealtad" no sólo a los 80.000 opositores que aspiran a las plazas convocadas de personal laboral, sino también con la Junta que "le convocó a una mesa de negociación, en la que se sentó y aceptó sus resultados, no presentó recurso de reposición y, después se negó a firmar las actas".

En el PP extremeño entienden que Carretero está en "una actitud tramposa, fraudulenta y personal que mancha a CCOO" y la formación opina que cuantas más personas estén "en el mismo barco trabajando por recuperar la región, mejor".

"El Gobierno nunca ha dejado de estar en las mesas de negociación, con una firma voluntad de mantener abiertos puentes de diálogo con los sindicatos", ha aseverado Rosa, para quien "Carretero y el PSOE deberían pensar por un momento qué tiene que decirles a los extremeños que aspiran a sacar esas oposiciones, en lugar de autoproclamarse convocantes de una paralización laboral".

Rosa ha afirmado que lo que Extremadura necesita es "un Gobierno que sepa gobernar, que sabe lo que se trae entre manos y tomar decisiones", y no "una oposición irresponsable que perjudica a todos con tal de obstaculizar al Gobierno".

También se ha referido a este asunto el portavoz del grupo popular, Miguel Cantero, que igualmente ha criticado que Julián Carretero utilice de forma "torticera" el sindicato para su "interés personal" y haga "el juego político" al PSOE para "asegurarse su posición política" en este partido.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha lamentado que el líder sindical se postule como el "defensor" de los intereses de los trabajadores y luego no respete la "ilusión y esperanza de miles de opositores".