La portavoz parlamentaria del PP extremeño, Cristina Teniente, ha asegurado hoy que el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el debate sobre el estado de la región, ha constatado que tanto él como su gobierno "está cansado" y "ha tirado la toalla".

Teniente, que ha dedicado a la intervención de Fernández Vara calificativos como "desilusionante, decepcionante, cansado y aburrido", ha afirmado que del mismo se desprende que los extremeños tienen un Gobierno "sin pulso, ni energía ni ilusión", con "un tono agotado, que representa un proyecto agotado".

La portavoz popular ha recriminado a Fernández Vara "la absoluta frivolidad" de su diagnóstico de los problemas de Extremadura, ya que no ha reconocido lo esencial, como es el hecho de que por primera vez en los últimos diez años la región llega a este debate "como la que tiene más paro y la que ha destruido más empleo".

Teniente ha lamentado que cuando diferentes organismos, como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiREF) señalan que Extremadura no logrará estabilizar sus cuentas, Fernández Vara afirme que se pueden adoptar medidas porque se han cuadrado las cuentas.

Asimismo, ha echado en falta que Fernández Vara no se ha referido a que el Plan Económico-Financiero de Extremadura "no se lo cree nadie" ni ha hecho mención de "la bicha", en referencia al apoyo al modelo plurinacional de España que el PSOE ha aprobado en su último congreso federal "y que es su última bandera".

En cuanto a los planes y pactos ofrecidos por Fernández Vara, la portavoz del PP ha indicado que "no llevan a ningún sitio" porque "no se los cree ni él", como se ha puesto de manifiesto en su actitud "titubeante".

Cristina Teniente ha anunciado que frente a este "discurso lamentable" el PP hablará mañana de "la Extremadura real", del resultado de su anuncio de Economía Verde y Circular del último debate o del grado de ejecución de proyectos "que debería abochornarle".

"Los datos son tan reveladores que es imposible generar expectativas", ha dicho Teniente, que ha anunciado que el PP no está dispuesto "a ser comparsa" de un presidente y sus incumplimientos, y ha insistido en que ha sido un discurso "que solo puede generar frustración".