El vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, manifestó ayer su convencimiento de que los presupuestos del 2015 se aprobarán "con o sin la ayuda del PSOE", ya que espera que el resto de fuerzas políticas puedan permitir que continúen su tramitación. Parejo afirmó que el PSOE "se equivoca" con la enmienda a la totalidad a las cuentas porque, en su opinión, "no se entiende que quiera frenar el avance de Extremadura".

Parejo recordó que el Gobierno de Extremadura ha presentado unos presupuestos que alcanzan los 5.365 millones de euros, frente a los 5.190 millones del último socialista en 2011, y que suponen un incremento de casi el 7% con respecto al 2014. Con ironía, el portavoz popular ha dicho que, "como en Barrio Sésamo", iba a tener que invitar al líder del PSOE regional a comparar ambas cifras que arrojan "una diferencia positiva de 175 millones".

Además, se ha preguntado que qué hubiera pasado en Extremadura si hubiese seguido gobernando el PSOE y ha agregado que se respondería mirando Andalucía y lo que está ocurriendo allí, donde se aplica "un modelo que habría logrado una tasa de paro del casi el 35%". En esta misma línea, ha añadido que, de haber gobernado el máximo dirigente regional del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, "no se hubiese cumplido con el objetivo de déficit", entre otras cuestiones.

Por otra parte, Parejo se refirió a los datos de empleo del tercer trimestre recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha destacado que "Extremadura va por el buen camino gracias a las reformas emprendidas para cambiar el modelo productivo".