El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado hoy la puesta en marcha en la pagina web del partido de un buzón de quejas para que los ciudadanos "tengan un canal libre" para expresar sus denuncias y sugerencias sobre la atención sanitaria pública en la comunidad autónoma.

Tras al Comité de Dirección, Monago ha explicado que el buzón, que se denomina SOS+Paciente, es una "herramienta activa" para que los ciudadanos que sufren "el maltrato sanitario" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, puedan elevar sus denuncias "y no puedan ser acalladas" por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Según ha dicho, con ello se quiere contribuir a la transparencia y a la defensa de los derechos de los extremeños, "que tienen que soportar a un consejero incapaz y a un presidente que lo elogia" y el PP quiere contar "con información de primera mano" para tener constancia de la realidad de la sanidad extremeña.

Los mensajes que se dirijan a este buzón serán todos atendidos, tendrán un seguimiento y tendrán reflejo en la acción política del PP, según Monago, que ha comprometido la implicación de todo el partido en Extremadura "desde la junta local más pequeña del partido hasta la organización a nivel regional".

Para Monago, son muy graves los problemas de la sanidad extremeña "pero más grave es intentar ocultarlos", y ha criticado que además el presidente de la Junta asegure que es el mejor consejero de todas las comunidades autónomas, pese a que entre sus logros "figura el premio a la frase más vergonzosa escrita contra los pacientes extremeños y lo ha hecho famoso en todo el país".

Además de recibir estos mensajes, Monago ha precisado que se intentará ponerlos de manifiesto y buscarle soluciones con la administración regional "porque no somos un partido que esté solo en la queja y denuncia, queremos buscar la solución".

"Cuando uno tiene un problema, hay que darle visibilidad, no ocultarlo", ha señalado Monago, que ha insistido en que "pese a que esta patas arriba la sanidad extremeña, la aportación del señor Vara es decir que tiene el mejor consejero de Sanidad de toda España".

Comunicado de ETA

El presidente del PP también ha valorado el comunicado de la banda terrorista ETA, que cree llega "tarde y mal" y ha afirmado que el PP extremeño "está y estará siempre con las víctimas del terrorismo".

Monago ha calificado como "humillante" que ETA haga distinciones entre víctimas, "como si hubiera víctimas inocentes y culpables" y ha recordado a las víctimas extremeñas que la banda terrorista asesinó (28 guardias civiles, 9 policías nacionales, 2 policías municipales, un militar y 13 civiles, además de 18 heridos).

Por último, ha manifestado la "más enérgica repulsa" ante el asesinato de dos mujeres de origen extremeño en el País Vasco, ante lo que ha señalado que hay que seguir combatiendo la violencia de género y ha manifestado la solidaridad para la familia de las víctimas y los vecinos de Retamosa y Deleitosa.