El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España va a seguir trabajando para lograr una norma del aborto "lo más consensuada posible" y que "salga" de lo que era la del 2010.

Así, Cantero ha indicado que el gobierno presidido por Mariano Rajoy hará en este sentido lo "más prudente" y llegará a "conformar una norma que, consiguiendo el máximo de los consensos", la mayoría de los extremeños se vean "reflejados".

El portavoz popular se ha mostrado de esta manera tras aprobar el Parlamento de Extremadura este jueves las dos propuestas de pronunciamiento presentadas por el PP y el PSOE en las que se pide al Gobierno central, por un lado que no avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto hasta que no haya un consenso, en el caso del PP, y por otro se reclama la retirada de este proyecto, en el caso del PSOE.

Respecto a la iniciativa del PP, Miguel Cantero ha mostrado su satisfacción por el resultado que ha obtenido la misma, que ha conseguido el "refrendo" de 35 de los 65 diputados, los 32 del PP y los 3 de IU, por lo que ha considerado este hecho como un "ejemplo vivo" de lo que su partido venía reclamando estas últimas semanas en torno a un necesario "consenso" para esta ley, a diferencia del PSOE que, en su opinión, ha hecho una cuestión "partidista" y "electoralista".

Para el popular, el resultado de la votación de su iniciativa ha sido la "demostración" de que la "mayoría" de los representantes públicos extremeños están a favor de lo que venía postulando el PP de Extremadura.

"Que se abra ese diálogo, que se reanude cuando se tenga esa consideración y ese consenso máximo entre aquellos que están dispuestos a sentarse a hablar y a tener un diálogo sereno, sensato y responsable para llegar a una norma que no dure dos años, que no dure un periodo legislativo, que no dure una intención política, sino que dure como mínimo otros 25 años", ha indicado.

Por otra parte, y preguntado por unas declaraciones del PP valenciano sobre la posición de Extremadura en cuanto a la financiación autonómica, Cantero ha considerado que se debe tener en este sentido "las luces largas encendidas y no ser cortoplacista, y sobre todo tener la mirada puesta no en un territorio sino en el conjunto de España".

También ha indicado que, si bien es cierto que "los tres tenores hacían buena música", en su opinión, los presidentes de Murcia, Baleares y Valencia, respecto a los que el consejero de Economía extremeño se refirió a ellos utilizando ese símil, hacen música para una "minoría", y esa música debe "ser para una inmensa mayoría, para España entera".