El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho hoy que en su visita a la región el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viene a dar "su bendición" al "matrimonio feliz" entre PSOE y la formación morada extremeña en cuanto al Presupuesto General de la región (PGEx) para 2017.

Según Manzano, el pacto presupuestario entre ambos partidos sólo sirve para incrementar las partidas destinadas a altos cargos y personal eventual y el Consejo de Gobierno de la Junta es "el peor" de todos debido a sus "mentiras" y el hecho de que "dinamite" la comunidad autónoma, y Guillermo Fernández Vara es un presidente regional "sin palabra y mentiroso" ya que no cumple sus compromisos.

A su juicio, la relación entre PSOE y Podemos comenzó en julio y el segundo es ahora "la muleta" del primero.

Los presupuestos extremeños

Acerca del pacto presupuestario, Manzano ha criticado que sólo sirve para "aumentar" las partidas destinadas a altos cargos, un 3,7%, y a personal eventual, un 12%, y que no ofrece soluciones a los problemas reales de los extremeños, entre ellos el paro y la mala situación del campo por la sequía.

Tampoco, ha continuado Manzano, se aborda la situación de los trabajadores autónomos ni de los emprendedores, no se apoya a las pequeñas y medianas empresas, no se ofrecen oportunidades de futuro a los jóvenes ni se solucionan los problemas de la educación y la sanidad extremeñas.

Asimismo, a su juicio se repiten las infraestructuras que ya estaban presupuestadas en los años anteriores y que no han ejecutado.

Ante esta situación, Manzano ha señalado que el PP presentó recientemente una reforma fiscal importante para bajar los impuestos a los extremeños y ayer registró una Enmienda a la Totalidad a los PGEx, que ha calificado como "un bote de humo".

Se refiere también al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al que ha calificado como uno de los principales "artificieros" por temas como las incidencias en el servicio del transporte sanitario terrestre y el "desprecio" que en su opinión tiene a los ciudadanos de la provincia de Cáceres ya que siguen sin cirugía pediátrica y que la falta de oncólogos provoca retrasos en las citas.