El secretario general de Política Autonómica del Partido Popular, Jesús Merino, considera que el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, debe continuar al frente del partido en Extremadura porque "tiene tiempo, es joven y muchas posibilidades de hacer una oposición sería, rigurosa y constructiva". En una entrevista con Efe, Merino analizó los resultados logrados por su partido en las elecciones del pasado domingo en las distintas comunidad autónomas.

"Lo lógico es que los líderes regionales que se han presentado continúen porque tienen tiempo, son jóvenes y muchas posibilidades de hacer una oposición seria, rigurosa y constructiva", dijo Merino en alusión tanto a Carlos Floriano, como al candidato popular de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana. En las dos comunidades, los presidenciables populares han sufrido un claro retroceso frente al respaldo electoral obtenido por dos de los barones socialistas, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Bono.

VALORACION NACIONAL

El secretario de Política Autonómica del PP señaló también que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha quedado debilitado tras las elecciones ya que su partido no ha logrado el "vuelco" que esperaba y allí donde ha logrado buenos resultados sus candidatos "actúan por su cuenta".

Merino afirmó que el hecho de que las candidaturas socialistas que han obtenido la posibilidad de negociar con IU o con otras fuerzas políticas para gobernar "no estén siguiendo ninguna directriz o línea programática" denota, dijo, la "falta de autoridad" de Zapatero. A su juicio, el líder socialista y su equipo "habían conformado estas elecciones para dar un vuelco hacia la izquierda".