El secretario de Organización y responsable de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, consideró ayer una "temeridad" que el PSOE "se aventure a dar fechas de recesión del paro o salida de la crisis", ante los "pronósticos que desde la Junta se están divulgando del 2011 como inicio de la recuperación".

"Ojalá esta ocurra y sea cuanto antes, pero la experiencia nos dice que los socialistas dando fechas y anticipando pronósticos son un desastre", aseguró Parejo en una nota de prensa en la que recordó "el AVE que dentro de un mes decían que recorrería nuestra región".

Apuntó que si desde la Junta de Extremadura "quieren hablar de economía y la tildan de sostenible, que lo hagan, pero antes de prometer podían intentar solucionar los múltiples incumplimientos que en esta materia arrastran", aunque consideró Parejo que "lo primero que podían concretar" es qué medidas piensa adoptar la Junta para la sostenibilidad de la economía regional "de la que depende la salud financiera de la región".

En su opinión, Vara podía pedirle a Zapatero que le diga "cómo repercutirá en Extremadura el gasto social y el sistema de pensiones si no logra el Gobierno equilibrar las finanzas nacionales, solicita Parejo".

"Lo prioritario es arreglar los problemas a los ciudadanos y eso pasa por garantizarles la dichosa sostenibilidad de las cuentas públicas y la Seguridad Social", apuntó el secretario de Organización del PP.

RECETA, CREACION EMPLEO Ante esta situación, Parejo ofreció una "receta" para que toda la economía regional sea sostenible, y es que la región "tiene que empezar, de una vez por todas, a crear empleo", pero eso pasa por "dejar de incumplir los planes de empleo, programas y pactos que han resultado absolutamente ineficaces, pura virtualidad, y emprender reformas, algo a lo que se oponen en el Gobierno y en la Junta", lamentó.