El portavoz del PP en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha dicho hoy que la "trama" que, en su opinión, se ha urdido contra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, por sus viajes a Canarias, se ha montado para "tapar" las repercusiones de la Operación Madeja en la región.

Relacionadas

Cantero ha dicho que la polémica que envuelve al presidente extremeño, por sus supuestos 32 viajes privados a Canarias a cargo del Senado, se trata de "una cortina de humo para tapar las vergüenzas que hoy están empezando a aparecer", en relación a la detención de un funcionario en Mérida por su presunta relación en 2010 con una trama de pagos ilegales a cambio de concesiones públicas a empresas.

El portavoz popular, al igual que hizo Monago en su primera comparecencia tras saltar el caso, ha advertido de que "ni con mentiras ni con tramas podrán callar" al Gobierno extremeño, que seguirá "trabajando contra la corrupción en todos los frentes, caiga quien caiga".

Cantero ha defendido la "integridad" de todos los funcionarios extremeños, ha atribuido la responsabilidad de los expedientes que investiga la UCO en Extremadura a los dirigentes del PSOE, que gobernaban la región entonces, y ha hablado, incluso, de "una posible financiación ilegal" de este partido.

Por ello, el portavoz parlamentario ha pedido la dimisión de Guillermo Fernández Vara como diputado, ya que en 2010 era él el máximo responsable político en la región.

Preguntado sobre si el presidente extremeño tiene que someterse a una moción de confianza, en el caso de no dimitir, como ha reclamado el PSOE, Cantero ha dicho que el PP "no puede sentarse en la mesa de juego de los trileros", pues no pueden entender que "la política seria se haga a través del impulso del mentiroso" y de quien la entiende únicamente "como un elemento distorsionador de lo que debe ser la esencia de la democracia".