Manuel Jesús Morán, representante del PP en el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), y Javier Casado criticaron ayer al director del ente que rige la TV regional, Gaspar García, por haberse puesto un sueldo de 72.000 euros anuales "igual que el de Ibarra". García acusó a los populares de mentir "porque no estuve cuando se discutió el sueldo", y agregó que cobrará menos que cualquiera de los directores de las cadenas autonómicas.

Según Morán, la Junta está tomando decisiones sin contar con el consejo, y el martes se les llevó a la reunión de este organismo un planteamiento de equipo directivo de la Cexma, que incluía a siete personas, además del director y los responsables de la radio y la televisión. Por su parte, Casado señaló que "García ha terminado pronto con la pretendida austeridad". Según los populares, el equipo directivo de la Cexma costará al año 400.000 euros, con sueldos que oscilan entre los 20.000 euros de un ordenanza, y los 60.000 de los directores de la radio y la televisión, pasando por un chofer (27.000 euros), una secretaria (30.000), dos asesores (48.000 euros cada uno), un administrativo (22.000 euros) y un técnico en informática (25.000 euros).

Por su parte, García acusó al PP de no querer que haya televisión, y apuntó que los populares "dijeron que el sueldo era bajo", y se abstuvieron en la votación. El director de la Cexma advirtió que no admitirá injerencias "de nadie", e insistió en que su sueldo es el más bajo de los directores de medios autonómicos.

En este sentido, señalar como ejemplos, que el de Telemadrid cobra 153.000 euros, el de la TV valenciana 77.000, y el de la de Castilla-La Mancha 130.000.