El secretario general del Partido Popular de Extremadura, César Díez Solís, acusó ayer a la Junta de "falta de planificación" en las obras de los centros escolares ya que "apenas dejan margen para que los alumnos, al comienzo de las clases, inicien con normalidad el curso escolar".

El dirigente popular afirma en un comunicado que esta desorganización se evidencia en la adjudicación de las obras. Para Díez Solís "la Consejería de Educación incurre en su proverbial falta de planificación curso tras curso al adjudicar las obras de acondicionamiento de los centros educativos", dijo. Según el popular, en los colegios e institutos extremeños, se puede comprobar a principio de curso cómo los alumnos "compatibilizan" sus clases con las obras iniciadas "a destiempo", lo que es un "peligro".

TRANSPORTE ESCOLAR Por otro lado, acerca del transporte escolar, Díez Solís se mostró satisfecho "por un hecho insólito en la Educación extremeña, ya que, por primera vez, el servicio de transporte escolar puede iniciar el curso en condiciones de normalidad debido al acuerdo alcanzado entre la Junta, ARTEX y otras empresas del sector".