El responsable de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha considerado que "no es responsable, inteligente, ni de sentido común" que el PSOE presente una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Extremadura para 2015 cuando, según ha dicho, superan en 175 millones de euros a los últimos presentados por los socialistas para 2011.

Respecto a la enmienda a la totalidad presentada por el partido regionalista Prex-Crex, Francisco Ramírez lo ha considerado "irresponsable", ya que según ha recordado, en 2011 votaron "favorablemente" a unos con menor dotación económica, pero ha apuntado que los regionalistas "al menos han tenido la decencia" de leérselos y no como el PSOE, "que ya tenía la enmienda preparada de antemano".

Ante esta situación, el responsable de Empleo del PP ha explicado que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ha perdido el norte" por presentar esta enmienda a la totalidad.

Así, Francisco Ramírez ha asegurado que es el PSOE "quien ha creado los problemas para Extremadura, y ahora "puede que no quiera dinero" para la región, por lo que cualquier ciudadano "le diría que no es responsable para tomar decisiones".

El diputado del PP ha señalado que la enmienda a la totalidad sobre los presupuestos presentada por el PSOE está formada por seis folios, y si se toma "como referencia" el último año, caben "aproximadamente a dos meses por folio".

Ante esta situación, Ramírez ha considerado que "lo que le molesta" al PSOE es que estos presupuestos para 2015 "vengan a confirmar su incompetencia" porque con ellos se consigna un 50 por ciento más para la renta básica que en 2014, mientras que Fernández Vara lo hacía por "cero euros".

También, Francisco Ramírez ha apuntado el aumento del presupuesto para inclusión social de un 53,7 por ciento que recogen las cuentas para 2015; el aumento en sanidad de 94,5 millones de euros, y en educación de 30,8 millones.

En cualquier caso, ha señalado que tanto en los presupuestos de 2014 como en los de 2015 "aún" se pagan "los desmanes en las empresas públicas y consorcios" llevadas a cabo a su juicio por el PSOE, y "la cantidad ingente de facturas" que no abonó a los ayuntamientos.

"A día de hoy aún se pagan las consecuencias "de las previsiones económicas nefastas" de Fernández Vara y Zapatero, por las que los extremeños tienen que devolver 1.000 millones de euros al Estado, ha señalado Ramírez.

En su intervención, el diputado del PP ha recordado que el paro juvenil en Extremadura está situado "por debajo de la media nacional" gracias a medidas de garantía juvenil "que tan buenos resultados han dado en otros países de centro Europa".

En este sentido, ha explicado que en 2005 la Comisión Europea instó a países y regiones, "donde es una lacra el desempleo juvenil", para que se pusieran en marcha estas medidas --asegura--, pero en Extremadura "no se hizo nada" porque se estaba "a otras cosas".

No obstante, el Gobierno de José Antonio Monago ha reducido este problema porque "ha contemplado estas medidas" del sistema de garantía juvenil en la región extremeña.

Además, Ramírez ha reiterado que Fernández Vara lo que quiere con esta enmienda a la totalidad sobre los presupuestos es "volver a lo de antes", "más deuda, más déficit y más paro".

Finalmente, ha señalado que el PP "no entiende" que el PSOE "no quiera más dinero para los extremeños", y ha asegurado que este presupuesto de 2015 "no puede apostar por un modelo agotado".

En este sentido, ha afirmado que se debe apostar por "un tejido productivo sólido, por la empresa, por el emprendimiento y la innovación" como "garantía de futuro" para "crear más riqueza y hacer más fuerte el estado de bienestar".