El PP de Extremadura ha criticado lo que considera una actitud "sectaria y partidista" de la consejera de Educación, Eva María Pérez, por usar su cargo y el presupuesto regional "para hacer campaña política a favor del PSOE", sin importarle los intereses de los ciudadanos y las reivindicaciones de la comunidad educativa. En un comunicado remitido ayer, explica que en su visita a Don Benito, tras recorrer algunos colegios y reunirse con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), "no tuvo el menor empacho en convocar a los medios de comunicación en la sede del PSOE".

En presencia del secretario general local y compañero de Consejo de Gobierno, José Luis Quintana, dio cuenta del resultado del encuentro y prometió una serie de mejoras en los centros de la localidad para años venideros, según el PP. Este hecho "denota utilización política de una visita institucional y un descarado intento de favorecer las expectativas electorales del presunto candidato a la alcaldía de su partido", valora el responsable educativo del PP, César Díez Solís.

El diputado popular ha lamentado que la Junta "solo intente gobernar para favorecer a los afines y que, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, haya lanzado ya a sus consejeros a hacer campaña en localidades gobernadas por el PP, cuando falta año y medio para la cita electoral".

También ha criticado la "falta de cortesía" al no haber previsto una visita al Ayuntamiento de Don Benito para conocer de primera mano sus proyectos y necesidades en relación con la educación.

Díez Solís, por otro lado, ha expresado su deseo de que Pérez haya tomado buena nota de lo que le han reclamado unánimemente los directores de los colegios de Infantil y Primaria y los representantes de las asociaciones de padres.

"Todos, sin excepción", según el diputado popular, le han exigido un nuevo colegio de dos líneas.