El Grupo Parlamentario Popular criticó «la discrecionalidad» con la que el Gobierno regional concede la prolongación de la vida laboral a los profesionales sanitarios del SES que así lo solicitan.

Según datos de los populares, de las 114 solicitudes presentadas por personal sanitario para prolongar su actividad profesional hasta los 67 años, «sólo 30 han sido aceptadas».

«Los verdaderos motivos de los que han sido rechazados se desconocen», afirmó su portavoz de Sanidad José María Saponi.

«Hay profesionales que han solicitado seguir en servicio activo y se les ha denegado», pero «pasadas unas semanas lo solicita otro profesional», de la misma categoría o especialidad y del mismo centro sanitario «y se le concede».

Por ello, Saponi considera que existe «una discrecionalidad irrazonable», la cual obedece «a un afán desmedido por llevar a cabo políticas de ajuste en materia de personal, creando un déficit en categorías muy específicas y de difícil cobertura ante la escasez de estos profesionales en el mercado de trabajo».

El popular denunció que la principal consecuencia es la «sobrecarga sobre el resto del personal y la demora en la asistencia».