El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, criticó ayer que el Consejo de Gobierno extraordinario no haya ofrecido respuestas a la difícil situación de algunos colectivos de la región como los tabaqueros, los tomateros o los parados, "que no van a encontrar ninguna medida que resuelva sus problemas".

En ese sentido, aludió al futuro del cultivo del tabaco y del tomate haciéndose una pregunta: "Si todo está tan bien, como dice Ibarra, ¿por qué los que se juegan de verdad el jornal están tan preocupados e incluso encerrados?". Y añadió que "como siempre, se intenta obviar los problemas hasta que no tienen solución, una actitud irresponsable y que ya se ha padecido con la brucelosis o la lengua azul ".

El secretario regional de UGT, Miguel Bernal, criticó ayer el "derrotismo" mostrado por la oposición con las medidas aprobadas y destacó el impulso político y económico que se ha dado a la reconversión de la mano de obra agraria.

Bernal se expresó "molesto" por la actitud de la oposición, ya que, a su juicio, "no responde a la realidad" porque las medidas atienden a las necesidades que tiene la región en materia de empleo, sanidad, industria, vivienda o educación. Bernal planteó que algunos quizá pretenden que la región vaya por una carretera apta sólo para coches "Mercedes" y no adecuada para la mayoría de los trabajadores.