El candidato popular al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera que participó ayer en un acto público en Plasencia, mostró su desconfianza en la capacidad negociadora del PSOE. Señaló que "le preocupa" que los socialistas "negocien tomando copas en la Grand Place de Bruselas lo que tanto costó negociar", en referencia a la negociación con la UE de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, sobre las reformas del tabaco, el algodón y el aceite.

Para el candidato, que estuvo acompañado por el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, el presidente provincial, Laureano León, y el presidente de la gestora de Plasencia, Anselmo Díaz Cabello, la negociación que llevó a cabo la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, sobre la OCM del tabaco, el algodón y el aceite "fue una bajada de pantys e Ibarra no se ha pronunciado al respecto".

En este sentido, señaló que a los populares les preocupa que los socialistas vuelvan a Bruselas y destacó que el PP quiere seguir allí para "fortalecer Europa a través del fortalecimiento de España". Por su parte, Carlos Floriano indicó que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura pedirá que se cree una comisión de investigación para esclarecer las denuncias sobre irregularidades en las oposiciones y "ver así que es lo que hay detrás de todo esto".

MITIN DE IBARRA Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó el viernes durante un mitin en Quintana de la Serena: "Si Europa no se une, no seremos nadie en el mundo". Ibarra dijo que el panorama mundial va a estar formando por "cuatro grandes bloques": Estados Unidos, China, Rusia y Europa.

Ibarra añadió que, ahora que se habla de la Constitución europea y del reparto de poder, "Europa no tiene poder" ya que "para mandar en el mundo no tenemos poder porque hoy la derecha gobierna en Europa y se pone del lado de EEUU".