El Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición no de ley en la Asamblea para instar a la Junta de Extremadura a restablecer la ayuda al alquiler de viviendas por parte de jóvenes y personas con escasos recursos económicos que suprimió el pasado diciembre.

La parlamentaria regional y portavoz de Vivienda del PP extremeño, Cristina Herrera, recordó ayer que el pasado año, cuando se aprobó el Plan de Vivienda de Extremadura 2004-07, el Ejecutivo regional "vendió a bombo y platillo" el establecimiento de una ayuda de 100 euros al mes para el arrendamiento por parte de los jóvenes.

Sin embargo, afirmó que en un decreto publicado en el Diario Oficial de Extremadura del pasado 16 de diciembre, la Administración regional suspendió estas subvenciones alegando que el Gobierno central ya tiene establecida una línea de ayudas destinadas a este mismo fin.

Por ello, avanzó que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura presentará una proposición no de ley para instar a la Junta a que mantenga las ayudas al alquiler de viviendas.