El PP de Extremadura afirmó ayer que la el Gobierno regional "intenta engañar a los extremeños sobre la implantación de la Sociedad de la Información en la región" ya que, ha argumentado, "somos la segunda región con menor penetración de internet" y las empresas extremeñas son las últimas del país por el nivel de utilización de internet, informa Efe.

Mediante un comunicado, el PP extremeño se refiere a la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los extremeños y explica que la situación es mala ya que, por ejemplo, "sólo el 17 por ciento de los empresarios y trabajadores del campo tienen conexión a la red".

Argumenta que, según el Estudio General de Medios, en su última oleada de 2004, indica que Extremadura es la penúltima región en cuento al uso de internet, sólo superada negativamente por Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el sistema educativo extremeño cuenta en el curso 2004/05 con 130 profesores coordinadores de Tecnologías Educativas, uno en cada centro, y 137 programadores informáticos, también uno por centro, a excepción de siete centros en los que trabajan dos, informa la Junta de Extremadura mediante un comunicado.

La Junta señala que la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología ha creado este curso la figura del Profesor coordinador de Tecnologías Educativas en todos los IES.