El responsable de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, ha denunciado el "favoritismo" de la Junta en las inversiones educativas ya que "la consejera de Educación, Eva María Pérez, premia con seis millones de euros al pueblo de su hermana".

El dirigente popular explica que, en su última reunión, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) y un Centro Integrado de Formación Profesional para Valverde del Fresno (Cáceres), "al tiempo que se recortan los gastos educativos". Esto es, a su juicio, "un auténtico disparate y una decisión caciquil", a lo que agrega que Valverde del Fresno es "el pueblo de dónde es natural la consejera de Educación".

Los populares recuerdan que las asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) y los ayuntamientos de la zona, así como los órganos provinciales y regionales del PSOE, apoyados por el PP, han pedido que el IES estuviera en Hoyos.

En su opinión, esto evidencia "la falta de criterios educativos para esas inversiones, que rozan el nepotismo, perjudican los intereses generales de la educación extremeña y ponen de manifiesto la falta de planificación y la improvisación de la administración educativa". Añade que "no tiene sentido" esa inversión en una localidad que, señala, no reúne las características técnicas.