El PP de Extremadura ha criticado hoy la paralización de las intervenciones quirúrgicas programadas desde el sábado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz debido a la mala gestión, por parte de la Junta, de las plantillas de profesionales eventuales del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según este partido, los quirófanos del hospital pacense no han funcionado desde entonces por la falta de previsión "y los pacientes están pagado las consecuencias".

El PP recuerda que la obligación del Gobierno regional es dar continuidad a los servicios sanitarios sin que éstos se vean en riesgo "porque se contrata y se da de baja de manera sistemática a un número importante de profesionales médicos que tienen el carácter de eventual".

Por ello han pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que explique "por qué ha ocurrido este colapso" y aporte los detalles de las consecuencias de estos días de quirófanos cerrados.

Asegura que tiene conocimiento de que el pasado 30 de junio fueron cesados profesionales eventuales que debían prestar sus servicios en el Hospital Infanta Cristina y en lugar de hacerles una contratación el mismo día, para que no se interrumpa la actividad habitual, la reincorporación se está emplazando a la semana siguiente.

El PP ha subrayado que debe informarse con transparencia de cómo se va a recuperar la actividad y si en lo sucesivo va a repetirse el cierre de quirófanos por los mismos motivos.

A su juicio, la realidad ha demostrado que la sanidad pública extremeña está trabajando en condiciones de precariedad y cree que debe apostarse por la estabilidad de profesionales y servicios, "en lugar de estar centrados en financiar y recoger premios para el consejero".