El PP subrayó ayer que quiere "ver firmado" el Plan Especial de Empleo comprometido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para Extremadura e insistió en sus críticas por la falta de concreción de las medidas que incluirá, las partidas económicas que se asignarán y las prioridades laborales, según recoge Efe.

El secretario general del PP extremeño, José Antonio Monago, se refiere así a las afirmaciones del director gerente del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), Jaime Ruiz Peña, que el martes dijo que aunque el plan no se firmara el sábado pasado, sí aparecerá en los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio e incidirá en combatir el paro femenino. Además, añadió que "tendrá mucho de agrario".

Monago destaca que realidad es "crear 80.000 puestos de trabajo, como Zapatero se ha comprometido en Castilla y León", mientras que ilusión es "decir ochenta veces que se va a hacer un plan de empleo, que se firmará en julio, venir y no firmarlo porque no existe".

Por su parte, el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE extremeño, Valentín Cortés Cabanillas, aseguró ayer que las críticas del PP por el Plan Especial de Empleo son producto de la "falta de proyecto de región y de compromiso con Extremadura que hay en el seno de la derecha extremeña".