El responsable regional de Agricultura del PP, Diego Sánchez Duque, afirmó ayer que las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura para paliar la crisis del sector del tomate son "tibias, insuficientes y un parche ante una grave situación".

"Parchear la situación no contribuirá superar la crisis, sino a aplazar su resolución un año", afirmó Sánchez Duque y recalcó que lo urgente eran las medidas directas "y éstas han sido rechazadas taxativamente por los responsables socialistas del Ministerio y de la Junta".

El PP pide ayudas directas para los cultivadores del tomate, que los agricultores dispongan de esas ayudas y no se endeuden más "amparados en vanas promesas del Ministerio y del consejero de Agricultura". Según dice, esas ayudas son posibles de acuerdo con la normativa comunitaria que las permite en situaciones de crisis "y el tomate está en crisis, no nos engañemos".

Sánchez Duque insiste en que "lo verdaderamente importante es que la reforma entré en vigor en el 2007 y no poner parches temporales para su solución".