El PP de Extremadura ha aplaudido la decisión de la Junta de continuar con las oposiciones para cubrir 306 plazas de personal laboral y opina que el PSOE tendrá que explicar "por qué le hace el juego electoral a CCOO a costa de poner en peligro el futuro de 80.000 opositores".

La portavoz de los populares extremeños, Francisca Rosa Romero, ha censurado la posición del PSOE respecto a las oposiciones de personal laboral ya que, a su juicio, "no pierde la oportunidad de sacar rédito político allí donde pueda a pesar de que sean temas muy importantes y muy serios".

Ha indicado que "jugar con la esperanza de 80.000 opositores para las 306 plazas de laboral no es ninguna broma", por lo que en el PP de Extremadura aplauden la decisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, y la "contundencia" con la que acaba de hacer público que las oposiciones se van a realizar.

En su opinión, parece que CCOO y el PSOE tienen otro interés que no es "el interés social y el interés general", puesto que, según Rosa, lo que han hecho es "ir en contra de 80.000 opositores y sobrepasar la línea roja".

Además, ha criticado "el juego de trileros" de los socialistas ya que se supone que defienden el empleo público aunque "parece que lo único que le interesa es dañar al gobierno pasando por encima de quien sea necesario".

La portavoz popular ha lamentado la "deslealtad" por parte de CCOO ya que en las actas figura que "todos los sindicatos estaban de acuerdo" con que se convocaran estas oposiciones y no presentó recurso de reposición ni contencioso.

Sin embargo, ha continuado, a la hora de elaborar las actas definitivas de esas reuniones, CCOO "eludió firmarlas y hoy se sabe por qué lo hizo y eso parece cuanto menos de tramposos porque ya estaban tramando el engaño".

Rosa se ha preguntado que si no estaban de acuerdo, por qué sacaron oferta en las academias a quien se afiliase, a lo que ha respondido que es "porque quería hacer caja vendiendo clases en las academias y libros a costa de las aspiraciones de 80.000 personas".

También ha considerado como "juego de trileros" la presentación de la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales para 2015 por parte de los socialistas que, ha apostillado, siguen "instalados en el no por el no".

Rosa ha señalado que la respuesta del principal partido de la oposición fue "tan inmediata" que "si se descuida" anuncia la enmienda a la totalidad "antes" de que el consejero de Hacienda, Clemente Checa, explique las cuentas regionales.

Unas cuentas que, ha recordado, aumentan en un 6,8% con respecto a las del actual ejercicio, hasta los 5.365 millones de euros, y que suponen "175 millones de euros más" que los presupuestados por el PSOE en el año 2011 que apoyaron con un "sí rotundo".

Por ello, entiende que con la enmienda presentada a las cuentas del próximo año, que cuentan con "más inversión, más políticas sociales, más recursos para sanidad y agricultura", entre otros, lo que está haciendo el PSOE es "esconder la bolita en ese juego de trileros estafando a los ciudadanos".

Rosa le ha preguntado al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que en su enmienda a la totalidad "de dónde van a quitar recursos" y ha lamentado que mientras el socialista está "en estas pamplinas, otros líderes regionales de otras comunidades se atreven a meterse con el pueblo extremeño y Vara sigue callado".