El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer ante más de un centenar de universitarios que si la región siguiera el ritmo de desarrollo actual "se necesitarían 112 años para alcanzar la convergencia con la media española". Floriano explicó que desde 1995, la región ha convergido tan sólo un 1,6%.

El presidente del PP hizo esta afirmación en el transcurso de la conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, dentro del ciclo titulado El desarrollo de Extremadura visto por sus líderes políticos y sociales .

La conferencia se desarrolló sin ninguna interrupción, pese a que algunos alumnos, una decena, mostraron folios en blanco en los que se podía leer No a la guerra .

CAMBIO DE MODELO

Durante su intervención, Floriano expresó su deseo de cambiar un modelo de desarrollo regional que se puso en marcha hace 20 años, "con el que se pretendía la convergencia con una concepción propiamente socialista".

Este modelo, que consistía en hacer crecer la intervención de la Administración, incrementar el gasto público, financiar el gasto con aumento de la deuda y subiendo los impuestos, "pudo tener un sentido en algún momento, pero ahora ya no lo tiene".

Por ello, defendió un modelo con el que se puede conseguir reducir los impuestos, el gasto, la deuda, la intervención, y aumentar el empleo.

De esta forma pretende afrontar "la modernización de Extremadura", para lo que está dispuesto a darle el protagonismo a los ciudadanos y a los creadores de empleo, "y no querer ser la Junta protagonista de todo".