El PP de Extremadura y el sindicato CSI-CSIF mostraron ayer su rechazo a la propuesta realizada por el Gobierno de congelar los salarios de los funcionarios de cara al próximo años, y abogaron por reducir el número de cargos de libre designación como "medida de ahorro" para las administraciones públicas. Así lo manifestaron ayer el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, y el presidente regional del sindicato, José Fernández.

Monago aseguró que la congelación de los salarios de los funcionarios que cobran más de 30.000 euros es "un globo sonda que ha lanzado el Gobierno", porque no existe ningún documento "encima de la mesa". Asimismo, agregó que la Junta debe centrarse en no tener un asesor para el Africa subsahariana, y más altos cargos en el Sexpe y en el Sepad, en vez de tomar una medida que afectaría a más de 15.000 extremeños.

Por su parte, José Fernández mostró la oposición del sindicato "con total rotundidad" a esta propuesta, y lamentó que "siempre los empleados públicos han pagado las consecuencias de las crisis". En cualquier caso indicó que este tipo de medidas no se pueden tomar unilateralmente, sino en una mesa de diálogo.