El PP de Extremadura cuestiona los criterios de seriedad de la vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, y critica que los socialistas pretendan decidir qué es lo serie y lo conveniente, y dónde hay que tratar los asuntos de interés para la región.

Según recoge la agencia Efe, el portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, sale al paso de las consideración de la vicepresidenta sobre la deuda histórica y recuerda que "si interesa el Código de Buen Gobierno se lleva a la Asamblea, pero si les molesta, no; si no interesa una empresa como Lusográficas con inversiones públicas, no se lleva".

Con esta estrategia convierten a la Asamblea, a su juicio, en el "patio trasero" de la política regional y pretenden que el PP les secunde. "Una cosa es arrimar el hombro y otra ser cómplice de oscurantismo", según el portavoz de los populares, que precisa que "ahora no les interesa que la deuda histórica salga de los muros de la Asamblea cuando hace años pedían manifestaciones para reivindicarla".

Hernández Carrón subraya que "la libertad de expresión es patrimonio de todos los extremeños y poner coto a ese derecho enarbolando la bandera del parlamentarismo interesado es un despropósito"