El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, consideró ayer que la denegación de todos los proyectos de parques eólicos en la región por parte del gobierno central se debe a la "docilidad" del presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara. Monago señaló que la región es la única en la que se han denegado todos los proyectos presentados (22 en total), ya que ninguno ha entrado en la preasignación que garantiza las primas para hacer rentables las inversiones.

El líder popular fue tajante al afirmar que no se cree los argumentos dados por el gobierno central de que faltaban requisitos, y ha señalado que este rechazo se debe a que "no hay ni un duro para pagar las primas", por lo que han decidido que Extremadura podía conformarse con las termosolares.

Monago recordó que en el 2005 se publicó el decreto que regulaba la instalación de parques eólicos en la región y que desde entonces la Junta "ha vendido" en múltiples ocasiones a los extremeños la "ilusión" de que estos proyectos iban a generar más de 10.000 empleos. La realidad, ha dicho, es que a día de hoy no han generado ni un sólo puesto de trabajo y que todos los parques eólicos proyectados "están en el aire".