El secretario de organización del Partido Popular, Sebastián González, acusó al Gobierno socialista de paralizar las inversiones previstas por el Gobierno de Aznar para Extremadura y puso como ejemplo al AVE y al Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Asimismo, González criticó la "actitud conformista" de Zapatero y Rodríguez Ibarra "tan perjudicial para Extremadura".

En cuanto a la moción de censura presentada por el PP en Cataluña, el número tres nacional piensa que "la moción está super justificada. Sabemos que tiene poco recorrido, pero pensamos que el PP debe posicionarse ante esta situación crítica". Respecto a la querella criminal contra el fiscal General del Estado, Cándido Pumpido, González cree que "su actuación obedece a una actitud irregular a la que el Partido Popular tiene derecho a defenderse".

El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, comentó en relación al caso de las vallas del paleto que ahora se dan las condiciones para plantear una comisión de investigación "para conocer todos los pormenores que llevan a la Consejería de Economía a mantener esta cuestión bajo el secretismo y tapando la corrupción que late por la misma".