El portavoz de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, exigió ayer a la Junta que respete el derecho constitucional de los padres a la libre elección de centro y les asegure, al menos, que van a obtener una plaza escolar en su zona de influencia.

El dato de que el 10% de los alumnos no irán al centro elegido en primera instancia en Badajoz, Cáceres o Mérida supone, según el dirigente del PP, una falta de planificación de la Consejería de Educación.

Según Díez Solís, "algo se está haciendo mal" cuando en los colegios de Valdepasillas, en Badajoz, faltan 109 plazas para niños de tres años y en la zona de la Mejostilla, en Cáceres, la demanda supera a la oferta en 82 plazas. La situación de agrava cuando "se viene produciendo año tras año ante la falta de espacios y el retraso en la construcción de nuevos centros".

Díez Solís reconoce el trabajo del director general de Política Educativa, Felipe Gómez, al tiempo que solicita escuche a los padres y corrija los problemas de coordinación.

Por último, ha mostrado sus dudas sobre la propuesta de la Junta de habilitar aulas prefabricadas y sus niveles de calidad